lunes, 21 de noviembre de 2011

La artista Laura Galeazzi inaugurará la muestra "Esencia Musiva"

La artista y arquitecta Laura Galeazzi inaugurará Esencia Musiva, una exposición integrada por murales, objetos y piezas de mobiliario, el próximo jueves en el Pasaje Rodrigo Mall Boutique de nuestra ciudad

Laura Galeazzi (derecha de la foto)
La exhibición, curada por la arquitecta Alejandra Tejeira, además contará con una serie de mandalas realizadas por las alumnas de la artista y con un espacio para que los visitantes puedan trabajar y crear con venecitas, pegamentos y pastinas.

"El término Musivo es la palabra en latín antecedente de Mosaico. Se dice que los romanos consideraban tan exquisito el arte de hacer mosaicos que, para ellos, solo podían crearlo las musas o los favorecidos por ellas. Por esto le decían Arte Musivo y para mí es el término ideal para darle nombre a mi primer muestra", explica la artista.

Como síntesis de las técnicas aprendidas en el taller, las alumnas exponen cada una un mandala, cuyas figuras al realizarlas nos equilibran por medio de los colores y hacen meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas, agrega.

Alumnas participantes: Elena Daguerre, Andrea Daguerre, Elizabeth Torres, Silvia Ríos, Monserrat Perera, Pilar Billordo, Luciana Lembo, Julia Oviedo, Daniela Hollubiez, Adriana Chiste, Lorena Faiad, Patricia Batistoni ,Carola Faiad  y Marcela Hejtman.

Galezzi nació en La Plata, estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y desde joven se interesó por la pintura sobre porcelana.

En los años 90 comenzó a formarse con la tapicista Tana Sachs y dio clases de Arte Textil en la Escuela de Bellas Artes de Comodoro Rivadavia. Se perfeccionó también en cestería ecológica, escenografía, batik, vitraux, murales y cerámica, iniciándose en el mosaico con el artista plástico Gastón Cortés.

Realizó exposiciones individuales y se presentó en el Primer Salón de Artes del Fuego, realizado por el Museo Municipal de Arte de La Plata, obteniendo una mención honorífica por su obra RETROFLOR I.

En el 2011 se asoció al grupo Pasión por los mosaicos, creado por Mariel Triel Guillot, en Funes (provincia de Santa Fe) para realizar partes de un mosaico que una artista estadounidense montará en la ciudad de Antigua en Guatemala los primeros días de diciembre.

La inauguración jueves 24 de noviembre a las 18:30 hs. en avenida 51 entre 4 y 5, con entrada libre y gratuita. Exhibición: de lunes a sábado de 9 a 21 hs. Domingos de 11 a 21 hs.

 + info: www.lauragalezzi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita