El famoso lazo rosa pierde a su creadora

Evelyn Lauder, vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder e impulsora de la lucha contra el cáncer de mama, falleció el sábado en su casa de Manhattan (EEUU) a la edad de 75 años.

Evelyn trabajó por más de 50 años para el gigante de los productos de belleza, tuvo varios cargos, además ayudó a desarrollar una línea de cuidado para la piel, el maquillaje y las fragancias. Sin embargo su popularidad se dio por ser una gran activista en la investigación de la lucha contra el cáncer de mama y por ayudar a crear la campaña del lazo rosa en 1992, reconocido a partir de entonces como símbolo de la lucha contra esa enfermedad, junto a su amiga, la editora de la revista Self, Alexandra Penney.

La idea de crear este símbolo mundial se dio porque en 1989 le fue diagnosticado un cáncer de mama, y pese a que se negó siempre a comentar la evolución de su caso, comenzó a partir de entonces a desarrollar una intensa actividad internacional para luchar contra esta enfermedad.

Todo comenzó como algo pequeño con Lauder y su esposo, Leonard, financiando gran parte de los lazos entregados a mujeres en mostradores de cosméticos en centros comerciales para recordarles que se hicieran un examen de pechos.

En 1993 abrió la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama, con la que recaudó una gran cantidad de dinero, que el diario neoyorquino estima en unos 350 millones de dólares. En 2007 le fue diagnosticado otro cáncer, pero esta vez de ovarios, que es el que, finalmente, le causó el sábado la muerte.

Hace unos meses atrás Evelyn recordó, en un Congreso en EEUU, que cuando lanzó la campaña era tan poco conocida que algunos pensaron que simbolizaba la lucha contra el sida. Sin embargo luego de un tiempo uno lo veía y decía ‘sé que es para el cáncer de mama‘ dijo Evelyn.

Nacida como Evelyn Hausner en 1936 en Viena, Austria, huyó de la Europa ocupada por los nazis junto a sus padres. Emigraron hacia EEUU, ahí asistió a escuelas públicas en la ciudad de Nueva York y al Hunter College, que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Mientras se encontraba en el colegio, conoció a Leonard Aluder, el hijo mayor de Estée Lauder, cuya familia era dueña de lo que en ese momento era una pequeña firma de cosméticos. La joven pareja se casó en 1959.

Comentarios

  1. Que linda nota amiga! Hermoso poder recordar a una persona tan importante! está claro q vivo en un raviol hermético porq no me había enterado.. pero es lindo q gente como vos nos ayude a tener presente a gente q hace, hizo y hara cosas por la salud.
    beso enorme! buen miercoles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares