sábado, 12 de noviembre de 2011

Buenos Aires Runway 2011, segunda edición (Con Video)

Por segunda vez se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el porteño barrio de Barracas, Buenos Aires Runway, la pasarela de diseño de autor más importante de Buenos Aires. 

En una sola jornada, profesionales, prensa y estudiantes del mundo de la moda pudieron disfrutar de conferencias y seminarios especializados, mientras que seis diseñadores fueron seleccionados para representar el arte del diseño de moda argentino. Ellos son: Pablo Ramírez, Cecilia Gadea, Daniela Sartori, Rodrigo Abarquero, Andrés Baño y Luz Ballestero.

La diseñadora Daniela Sartori, propone una colección de austeros vestidos cortos y largos, derivados del camisero, pantalones holgados en una paleta de crudos, mandioca, nude y blanco.

Ataviada con turbante y una camisa que remite a los saris que su autora acostumbra vestir para practicar danzas de la India, Daniela Sartori se refiere a los ejes de la colección de inspiración africana y tribal que presentará en Buenos Aires Runway (muchas de las piezas aún permanecen inéditas en las pasarelas, si bien participó del New York Fashion Week, allí se puso énfasis en su sastrería y en las siluetas monocromáticas).

Sentencia Sartori, mientras apura un sorbo de té de una taza Olodum: “Lo hindú y lo africano están omnipresentes en mis colecciones, conocí el ‘Candomblé’ en viajes a realizados a San Salvador de Bahía en 2008 y 2010. Considero que mis prendas recrean la silueta típica de sus rituales, son vestidos de líneas simples y silueta evasée en los que el mismo módulo se repite arriba y debajo de la prenda”.

Entre los vestidos (algunos fueron teñidos por ella con té, porque apuesta al uso de materiales orgánicos), irrumpe un body blanco, vestidos con tiras que se inspiran en la modalidad de situar paños en el pecho durante los ritos. “Considero que en la pasarela, cada vestido remite a un dios, principalmente venero a Lemanjá”.

“Me desvela recrear una nueva estética para mujer y para hombre valiéndome de siluetas austeras” concluye la diseñadora que, a pesar de ello, admite en su colección cuatro conjuntos de moda masculina con prédicas unisex. Sartori nació en un pueblo de playa de la provincia de Buenos Aires- San Bernardo- y recrea, en sus prendas, estampas vinculadas con el mar, con anclaje en los cuadros del artista plástico y arquitecto Mariano Baqués.

www.danielasartori.com.ar

Ver video del desfile de Daniela Sartori



Fuente: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita