martes, 27 de septiembre de 2011

Pensamiento semanal: Un rincón para reflexionar


¡Hola a tod@s! Nuevamente compartimos con ustedes este rinconcito de reflexión. Hoy les traemos un artículo que encontramos en el sitio Estampas

Ojalá les sea de suma utilidad para encarar la vida de otra forma, si es preciso, o para saber si andamos más o menos bien encaminad@s... Esperamos sus comentarios al respecto.

Gracias por las visitas de todos los días



Tener paz mental



 




Para que tu mente esté en paz debes renunciar a la idea de pensar que eres el gerente general del mundo y que todas las responsabilidades recaen sobre ti. Para convertirte en una persona relajada, equilibrada y plena necesitas aprender a controlar y a cambiar algunos de tus pensamientos más frecuentes. Primero, experimenta el deseo genuino de vivir de otra manera, a un ritmo más suave, que te permita afectarte menos y disfrutar más de cada evento positivo que ocurre en tu vida. Segundo, toma la decisión de corregir algunos hábitos negativos como la costumbre de cargarte con un exceso de compromisos y responsabilidades, de criticar o la de echarle la culpa a la falta de suerte o a los demás de todo lo difícil que te sucede. En el proceso tendrás que tomar la responsabilidad de tu vida y asumir las consecuencias de tus actos y elecciones, fortalecer tu autoestima, porque al aceptarte y valorarte no tendrás la necesidad imperiosa de sentirte querido y aprobado por los demás. También aprender a aceptar al mundo como es, para trabajar por aquellos cambios que quieres realizar sin dejarte afectar profundamente por ello.

Aprende a reconocer y a valorar todo lo bueno y lo bello que también ocurre en tu vida, reconoce todas las bendiciones que aparecen ocultas detrás de las situaciones inesperadas y aparentemente difíciles o injustas que se presentan en tu vida. Verás como al iniciar la búsqueda de ellas descubrirás que han sido más los momentos y las situaciones positivas que las difíciles. ¡Suéltate del lado oscuro de tu vida y ven a habitar en el lado de la luz, de la paz y la tranquilidad!

Si sufres de ansiedad y preocupación, es muy importante comenzar por reorganizar tu estilo de vida, haciendo una lista con todos los compromisos que ya has adquirido para hacer una agenda tomando en cuenta el tiempo y las distancias que te tomará cumplir con cada una de ellos, sin asumir uno más hasta que hayas resuelto todo lo que tenías pendiente.

Es hora de hacer un alto en el camino para recuperar la calma, serenar tus emociones y recuperar la paz mental, sólo así podrás convertirte en el instrumento perfecto para expresar y proyectar armonía a tu alrededor.

Claves para mantener la paz mental
•Conserva la calma. Ten paciencia y no pongas más presión sobre ti, repítete mentalmente: esto también va a pasar, mantente sereno sin importar lo que pase, nada ni nadie puede afectarte, a menos que tú lo permitas.

•Mantén una actitud optimista: No importa lo difícil que te parezca lo que está pasando, mantén siempre una actitud positiva y entusiasta, no te dejes hundir. Si mantienes una buena actitud, podrás encontrar la salida más fácilmente. Piensa en que siempre hay una solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita