lunes, 19 de septiembre de 2011

Pensamiento semanal: un rincón para reflexionar...

Comparto con ustedes un artículo que encontré en la WEB y que merece ser leído

Editora

"La vida es como un Río"


Y ¿qué es un río? Pues una corriente de agua dulce ¿no es cierto? Como decía Heráclito el filósofo griego... “no nos podemos bañar dos veces en el mismo río, porque cada vez que nos bañamos es un río distinto... no está estático, sino cambiando a cada instante”


Amig@s, así es la vida.


Uno de los mayores errores y fuente de problemas en muchas personas es no darse cuenta de esto, no querer ignorarlo metiendo la cabeza en la arena como el avestruz.


Por eso, cada mañana nos despertamos, es diferente... debemos decir “hoy es un día nuevo, diferente, lleno de sorpresas y posibilidades, de mi depende en mucho grado el que lo convierta en algo positivo o negativo”... Miren, en nuestras manos está:



1. Escoger lo que comemos o no comemos
2. Descansar o no descansar
3. Amar u odiar
4. Dar sonrisas o poner cara seria y amargada
5. Ver el día como una sorpresa, lleno de oportunidades y opciones, lo único que tenemos porque la vida no depende de nosotros, o malgastarlo con lamentaciones, quejas, peleas
6. Escoger como vamos a invertir el tiempo libre que tengamos o como vamos a realizar un trabajo
7. Vivir nuestra vida o vivir como “otros” quieren que vivamos
8. Escuchar día y noche las noticias alarmantes y volvernos paranoicos, o simplemente escucharlas, prestar atención y seguir nuestra vida cotidiana
9. Lamentarnos, quejarnos, maldecir, echar la culpa a la mala suerte, hechizos, Karma, estrellas, planetas, Carta Natal, bujerías etc o simplemente usar toda la energía que nos viene dada precisamente por nuestra herencia espiritual y genética para actuar de manera positiva y utilizar de manera efectiva esos impulsos intuitivos que trajimos al nacer (kármicos, planetarios, genéticos, formativos etc)
10. Finalmente amigos, no olvidemos nunca que la vida es un río que fluye, debemos fluir con la corriente de la vida, darnos cuenta que lo único que tenemos es nuestro TIEMPO y que esa calidad de tiempo es la que nos da calidad de vida... ¿cómo pasas tu tiempo? ¿amargado?¿peleando?¿discutiendo?¿alarmándote?¿amando u odiando? ¿creativa o destructivamente? ¿haciendo algo positivo por tu cuerpo, tu mente, tu salud o fumando, comiendo exageradamente, bebiendo, endrogándote? ¿aprovechando aunque sea media hora para leer algo interesante, tratar de superarte intelectual o espiritualmente, practicar el silencio y la meditación o simplemente perder el tiempo en un chisme, murmuración o dedicando energía a hablar mal de otros?

Todo esto vale la pena analizarse, ¿no creen amigos?... el verdadero MISTICISMO no es solamente hablar y hablar sino actuar... ¡Buenas vibraciones para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita