jueves, 15 de septiembre de 2011

Limpieza: Horno limpio y como nuevo

Limpiar un horno puede resultar una labor muy trabajosa y poco grata. Mediante unos cuantos procedimientos simples podrás tener, sin mucho trabajo, tu horno perfectamente limpio.



Para ello necesitamos un producto (spray) especial para limpiar el horno, guantes de plástico, un bol con agua, un estropajo de acero y papel de cocina.

Con el producto especial para horno hay que tener mucho cuidado ya que generalmente es muy tóxico. Hay que leer siempre el modo correcto de empleo y las precauciones. Además, debés abrir las ventanas y asegurarte de que el lugar donde vas a limpiar esté bastante ventilado. Y, sobre todo, no dejes de usar los guantes.

Primeramente abrimos el horno y aplicamos el producto por toda la superficie. Cerramos el horno y esperamos unos 15 minutos a que haga efecto.

Una vez pasados los 15 minutos, abrimos el horno, agarramos el bol con agua, lo ponemos en una posición firme dentro del horno, tomamos el estropajo de acero y, mojándolo, frotamos todas las partes del horno comenzando por las partes que se hallan más afectadas por la suciedad y la grasa.

Luego de haber hecho esto, tomamos el papel de cocina y terminamos retirando todo el producto.

Una vez retirado todo el producto, cerramos el horno, lo ponemos a 50 grados de temperatura durante 5 minutos para eliminar los vapores tóxicos.

Pasados los 5 minutos, apagamos el horno, lo abrimos, dejamos que se ventile y ya verás como ha quedado perfectamente limpio.

Los 'limpiahornos' son productos que pueden llegar a irritar la piel y los ojos, por lo que es mejor limpiarlo despues de cada uso con esponja y detergente normal.

También existe un producto en el mercado, aquí en Argentina, llamado Mr. Músculo Cocina. Es un líquido que viene en un spray o vaporizador que se rocía en el horno -y artefactos de cocina- donde se halla la grasa. Se deja unos 15 minutos y luego se frotan las partes más sucias con una esponja de bronce o de acero y enjuagamos con un trapo, preferentemente exclusivo para esta tarea, ya que si el horno está muy sucio quedará manchado y deberemos lavarlo bien, e incluso ponerlo en lavandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita