sábado, 20 de agosto de 2011

Manos cuidadas, manicura perfecta



Las manos son tu carta de presentación, llevarlas cuidadas y vestidas con un buen esmalte son la mejor manera de dar una buena imagen.

Sólo necesitás unos pocos minutos cada semana para lucir una manicura perfecta.

Desmaquillar y dar forma a las uñas

El primer paso es desmaquillar bien las uñas, limarlas y darles forma. Para ello podés utilizar cortauñas o alicates y después una lima de cartón para darles forma.



Retirar las cutículas

Una vez has dado forma a las uñas, sumerge los dedos en agua tibia con jabón para que las cutículas se ablanden. Después, empujalas con un palito de naranjo.

Exfoliar e hidratar las manos

Finalmente llega el turno de cuidar tus manos exfoliándolas suavemente e hidratándolas. Utiliza un exfoliante muy suave y aplica después una generosa cantidad de crema hidratante masajeando el dorso de las manos, dedos y muñecas hasta llegar a los codos.

Una vez preparadas tus manos con la manicura, llega el momento de aplicar el esmalte de uñas, que aunque parece que no tiene secretos, es importante seguir unos pasos básicos para conseguir un color brillante, cubriente y más duradero.

Retirar restos de crema de las uñas

Para lograr una mayor adherencia del esmalte a la uña es necesario eliminar cualquier rastro de crema de las uñas. Sumergilas en agua con jabón y seca bien.

Aplicar una capa de base de tratamiento

Antes de dar color a tus uñas es recomendable aplicar una capa de base de tratamiento, endurecedora, antiestrías…



Aplicar el color

Es el momento de dar color a las uñas aplicando el esmalte elegido en tres pinceladas, primero una en el centro y después a ambos lados, desde la base de la uña hasta la punta, suavemente y con decisión.
Para obtener una cobertura perfecta, aplica primero una capa fina y después otra más gruesa.

Aplicar una capa de cobertura

Cuando el esmalte está seco es recomendable aplicar una capa de cobertura, especialmente si se han utilizado tonos oscuros e intensos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita