Belleza: Consejos para una correcta depilación de las cejas

Depilar las cejas es un arte y es preferible ir a un salón para que te depilen de forma correcta

Es recomendable para el resto de nosotras buscar a alguien que tenga buena reputación dándole la forma correcta a las cejas y esto puede tomar tiempo pero vale la pena.

Si querés ahorrar podés ir a depilarte las cejas tres veces al año y darles mantenimiento vos misma con la pinza el resto del tiempo siguiendo la forma que la profesional les dio la primera vez.

Depilándote las cejas en casa


En casa podés depilarte las cejas usando una pinza y una tijera de cejas. Recordá que es preferible dejar pelos extra o largos que sacar más de la cuenta o cortarlos muy chicos. Las cejas súper finas generalmente no son las mejores para la mayoría de las mujeres especialmente después de los 35.

Instrucciones paso a paso para depilarte las cejas


Necesitás:

Una pinza de buena calidad.
Una tijera de cejas
Un lápiz o regla
Un espejo.
Un cepillito o peine de cejas, si no tienes puedes usar un cepillo de dientes

Sentate o parate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día.

Peiná las cejas con el cepillo o con los dedos. Seguí la dirección de crecimiento de los vellos.    

Un consejo de las maquilladoras es antes de empezar peinar las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. se hace porque si hay algún vello que está por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.

Al usar la pinza con una mano tirás la piel para que este mas firme y sea más fácil con la otra usar la pinza tirando el vello. Se tira solo un vello a la vez. El vello se tira siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.

Diseñando tus cejas

La forma ideal de las cejas según la mayoría de los expertos se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:


1- Poné un lápiz o regla el lado de la nariz (ver foto). Este lápiz será tu guía. Apuntá el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las podés agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén más enfocados. (ver foto)

2- Ahora apuntá el lápiz al centro del ojo, mirá hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Marcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.(ver foto)

3- Ahora apuntá el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja este debe de ser el final o principio de esta. (ver foto) Los vellos fuera de este se sacan.



Los pelos fuera es los puntos anteriores: principio y final se depilan con pinza, threading o cera.

El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peiná las cejas y fíjate qué vellos están fuera del arco normal de tus cejas.  Un truco es imaginarte que dividís tus cejas en 4 partes.  Las tres primaras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la ultima hacia abajo. 

Si deseás podés marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esto te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que vellos quitar o cortar.

Solo abajo. Evitá las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo sacá vellos entre al ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo podés cambiar la expresión de tu rostro. Podés sacar los vellos que estén obvia y visiblemente fuera de lugar. De nuevo: la forma de tu ojo es la mejor guía para tus cejas.  Si estas empezando a depilarte tratá de sacar solo los vellos más visibles.   

Recortando.  Si tenés vellos muy grandes y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de sacar vellos con la pinza. Es mejor ser conservativo y dejar los vellos largos a muy cortos. Esta es la parte en la que hay que tener mas cuidado.

Para recortar los vellos peinalos hacia arriba y cortá los más largos. Luego peiná hacia abajo y hacé lo mismo. Arreglá los vellos en su lugar y mirá si se ven muy abultados de nuevo seleccioná los más largos y recortalos para que queden aproximadamente del mismo tamaño de los demás.

Errores. Si te sacás más vellos de los necesarios no te preocupes podés rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos

Recuerda necesitas tiempo y paciencia sin esto mejor no te toques las cejas especialmente si no tenés experiencia.

Métodos. Nuestra forma favorita de depilarse las cejas es threading o método de hilo de la India y China. Este método usa hilo común para sacar las cejas, casi no irrita la piel pero es difícil encontrar a profesionales que saben hacerlo bien.

Irritación. El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada podés ponerte una compresa fría.

  
Algunos trucos y consejos de profesionales para depilar las cejas

1- Preferiblemente no te depiles cuando estés en tu periodo porque la piel es mas sensitiva.

2- Si sos muy sensitiva al dolor podés aplicarte un poquito de crema de la que se les pone a los bebés en las encías cuando les salen los dientes.

3- Trabajá en los dos ojos al mismo tiempo para que queden iguales. No esperes a terminar uno para empezar el otro por ejemplo si sacas los vellos cerca de la nariz en la ceja izquierda repite en la derecha y así sucesivamente.

4- Los vellos de las cejas tardan de 3 a 6 meses en salir y crecer así que es mejor sacar menos que más. Los vellos en las cejas son muy sensitivos y los folículos de crecimiento pueden dañarse por lo que sí te depilas frecuentemente algunos vellos no vuelven a crecer.   

Consejos generales:  Si tienes una amiga quien se depila bien pídele ayuda. Si ves a alguien con cejas muy bonitas pregúntale dónde se depila así sabrás a que salón ir si tienes que hacerlo.

Si vas al salón a que te hagan depilación con cera y usas cualquier crema con retinol comunícaselo a la esteticista.

Recuerda las cejas son el marco del ojo, el ojo es como la pintura, el punto focal y no lo contrario. Las cejas realzan al ojo no le quitan la atención.


En la mayoría de los salones grandes o Spas las cejas son depiladas por maquilladores o esteticistas. En algunos lugares para hacer tratamientos con cera se requiere licencia por lo que solo las esteticistas pueden hacerlo.

Comentarios

  1. Hola..buenisimo las dicas..adore..beijoss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiguis!! Bueniiisimooo! me encantó! re completo y super bien explicado..
    Yo tengo cejas no muy tupidas asiq son pocos los pelines q saco y siempre con muucho cuidado.. creo q las cejan enmarcan el rostro y quedan bien si estan prolijas..asiq trato de hacerlo lo mejor posible jejej!
    Te mando un beso enorme! Gracias por compartir siempre con nosotras tan buenos post!♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares