Moda y Belleza: ¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Conocer qué tipo de cuerpo se tiene puede hacer maravillas y marcar una gran diferencia en cuanto al look que se quiere lograr y en términos de ahorrar tiempo, energías en el probador y dinero, pues lo que se compra se usa y queda bien.

El sitio Web Emol.com nos revela la receta conocida por todos los programas de belleza y renovación de vestuario. Claro, no los llaman literalmente por sus denominaciones morfológicas de peras, reloj de arena, rectángulos, triángulos o manzanas, por ejemplo, sino por las reglas de oro que han dado para escoger el vestuario femenino.

Por lo general, las tiendas no tienden a asociar los tipos de cuerpos con los talles, entonces, para saltarse la frustración e ir más allá de la talla, habrá que entender el tipo de cuerpo que se tiene, aceptarlo y quererlo tal como es. Los expertos dicen que la culpa no es de las tiendas sino que es responsabilidad de cada uno saber elegir.

“Mírese al espejo, de frente en cuerpo entero y vea donde hay más abundancia. Si resulta ser en lo superior exacerbe o cree un punto de atención visual en el inferior y viceversa. Si se encuentra baja de estatura use la monocromía y la verticalidad”, aconseja un diseñador, e insiste que lo más importante en este proceso es sentirse bien con uno mismo, porque eso se irradiaría en un “no se qué”, o lo que los franceses llaman allure y los ingleses chic.



Repasando las reglas

Los Rectángulos se caracterizan por no tener casi curvas. Normalmente la espalda, la cintura y las caderas tienen casi la misma proporción. Para ellos el especialista aconseja vestir, “prendas que tengan la mayor cantidad de cortes en el sentido vertical, a modo de pinzas, pues dan una idea de la sinuosidad del cuerpo femenino y para equilibrar la figura agregar visualmente volumen a las caderas, los hombros y afinar la cintura”.

Para los Triángulos, con espalda ancha y busto grande. “Si le gustan los escotes, usarlos amplios en V o en redondo, jamás tipo halter, ojal, nunca hombreras ni prendas rectas”. Un secreto para este tipo es llevar la atención a la zona baja, desde el bajo busto y de ahí descender.

Las Manzanas se caracterizan por no tener una cintura definida y se asocian con el cuerpo Romboidal con cintura ancha con hombros pequeños y piernas delgadas, y Oval que son los que tienen abdomen y la parte superior del tórax grandes, abultados. La regla para las manzanas es no usar nada ceñido al cuerpo. “Los escotes pueden ser amplios y la monocromía debiese ser siempre una regla para esta mujer. Los pantalones amplios, jamás un pitillo y si lo que quiere es usar los pantalones un tanto apretados, debe considerar que en el bajo deben ser bastante largos y así quedar bien arrugados, es necesario en este caso usarlos con tacones muy altos”.

Las Peras acumulan grasas en las nalgas y caderas, por tanto, la ropa debe atraer atención hacia la parte superior del torso. “Destacar las clavículas que por lo general resultan sexys. Vestidos sobre la rodilla o de 3/4 con amplitud en evassee en los bajos. Blusas y tops, deben dibujar la silueta y pantalones amplios con bastas que rocen el suelo”.

En tanto para los Reloj de arena que tienen la circunferencia del busto y cadera prácticamente iguales. “Podrán usar prendas ajustadas; todo tipo de escotes, largos de faldas y tanto vestidos rectos, tipo tubo o en evassee. Pero como la mujer rara vez está conforme con su figura, lo mejor es que use prendas abolsadas, abrigos y chaquetas rectas y los detalles deben ir siempre en la zona superior y también para disimular se pueden usar bolsos y carteras maxis”.

El tema musical elegido de hoy:

Inxs - Suicide blonde 

Comentarios

  1. Buenisimoooo! me encantoo!!!
    Geniales tus palabras y el impecable post q armaste..
    Muy provechoso por cierto!
    Ahora corriendo al espejo jaja!
    Te mando besos!! Gracias por compartir tan lindos tips!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  2. Chachi!!! Este post me recordo a mis comienzos estudiando asesoramiento de imagen, fundamental reconocer los tipos de cuerpos para despues optar x lo que mejor sienta. En mi caso yo soy reloj de arena y aunque la leyenda dice que es al que casi todo le queda bien yo doy fe que en mi caso no es asi jajajaja.
    Bsote enorme
    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!
    Gracias por los comentarios!

    Me alegra que les haya gustado el post. Creo que es útil para muchas de nosotras, aunque, siempre hay una exepción a la regla, como es el caso de Maru!


    Besos enormes y que continúen bien la semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares