Moda: Durante todo el año apostá a los jeans

Telas nobles si las hay y esa es el denim o jean como se lo conoce coloquialmente. Elegida este año como concepto de campaña de la edición verano 2012 de la gran semana de la moda argentina, BAFWeek (Buenos Aires Fashion Week), los pantalones vaqueros son la prenda de fondo de armario que más exito tiene en outfits de todo el año. Por eso, sea cual sea la forma de tu cuerpo, no debés privarte de lucir unos buenos jeans.

Para mujeres de pocas curvas los mejores vaqueros son los pitillo o chupines, tan estrechos que por fuerza marcarán tu silueta. Esta opción también es la ideal para aquellas que están muy orgullosas con su cuerpo y desean mostrar cada centímetro de él. Si por el contrario sos una mujer voluptuosa y querés disimular algunos defectos, optá por vaqueros acampanados o rectos.

La moda vaquera se lleva en shorts elaborados con el tradicional tejido de sarga azul que hizo tan famoso a Levi Strauss. El denim también se viste de los estampados más de moda para el próximo verano como las rayas, las flores y los lunares. Las minifaldas no escapan al influjo todopoderoso del denim y se llevan de día y de noche.

Pautas para escoger el que más se adapte a nuestro cuerpo como un guante

Hombros más anchos que las caderas, es decir, con forma de triángulo:

Para este tipo de mujer resultan muy adecuados los vaqueros de tipo bootcut, es decir, con la parte inferior de las piernas algo más ancha. Así, se crea un equilibrio con la parte superior del cuerpo.

Cuerpo recto o rectangular, con pocas curvas y apenas diferencia entre hombros y caderas:

Necesitás un vaquero que marque tus formas femeninas, por lo que te irán bien aquellos que tengan unos grandes bolsillos traseros y corte acampanado en la pierna.

Caderas más anchas que los hombros o forma de pera:

Es muy propio de las mujeres mediterráneas (europeas) y latinas, y les favorece especialmente el corte de pierna recta que las alargue. No son recomendables los bolsillos traseros ni laterales muy voluminosos, y en cuanto a colores, los oscuros son los más apropiados. La cintura alta también será beneficiosa.

Reloj de arena, o proporción entre la parte superior e inferior del cuerpo:

Es decir... ¡cuerpo perfecto! En este caso, no tienen muchos problemas en ponerse casi cualquier tipo de vaquero, desde los pitillos más ajustados, cintura baja, alta, campana o corte recto.

Mujeres bajitas:

Para ofrecer un efecto óptico de piernas largas, conviene evitar la campana a toda costa a favor del chupín y las piernas rectas. La cintura alta también será de gran ayuda para alargar y estilizar. ¡Cuidado con los boyfriend denim! No te podés permitir un corte demasiado oversized o parecerás una nena que se ha puesto las pantalones de su madre.

Estómago prominente:

Evitá la cintura baja pero también la que sea muy alta, destacará tu problema. En cambio, elegí un alto mediano, como a la altura del ombligo y, preferentemente, con algo de campana para compensar.

Fuente: Marieclaire.es

Comentarios

  1. Amiguis! q lindos son los jeans!!
    Adoro todo ellos..menos los tiro bajo..creo q los demas quedan bien a muchas...
    Yo soy fiel a ellos..en tiro medio y en lo posible rectos o piernas oxford..imposible errar asi ajaj!
    te mando besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares