Cocina: Tortafritas para un día lluvioso y frío

Los días fríos y lluviosos son ideales para una tortas fritas... Hoy, en Gonnet, amaneció frío y nublado. Al mediodía comenzó a llover. Así que decidimos hacer unas ricas tortas fritas para disfrutar con matecitos calentitos.

Aquí les dejo la receta para que l@s que se hayan tentado se animen también a meter las manos en la masa un ratito:





Ingredientes

1Kg de harina leudante
algo de harina común para espolvorear la mesada
1/2 pocillo de aceite
1 cucharada de sal fina al ras
600 cc. de agua a temperatura ambiente

Procedimiento

Poner en un bol la harina. Hacer un hueco en el medio, como si fuera un volcán. Agregar el pocillo de aceite y la sal alrededor de la harina. Mezclar bien. Luego agregar el agua de a poco, mientras mezclamos con una cuchara de madera. Una vez que la masa se fue uniendo, volcar todo a la mesada y amasar alrededor de 5 a 7 minutos hasta unir todos los ingredientes y obtener una masa elástica y lisa.



Dejar reposar un rato. Para saber si a la masa no le falta amasarla más podemos hacerle un corte con un cuchillo y si el corte da la sensación que la masa se levanta, entonces ya está lista y podremos hacer las tortitas.



Hay quienes prefieren ir sacando masa de a poquito y darles forma redondita a mano, pero la verdad que en mi casa somos muchos y si me tomara ese tiempo tardaría demasiado. Así que yo voy separando la masa en bollos, los estiro con el palote hasta que queden de unos 3 milímetros de espesor y los voy cortando a cuchillo en formas semi- rectangulares. A veces salen triángulos... cada uno tiene su forma de tortas fritas.



Poner a calentar (yo utilizo una olla) en un recipiente la grasa vacuna y una vez bien caliente -empieza a largar olorcito- agregar las tortitas. Una vez que suben, darlas vuelta y retirarlas cuando de ambos lados estén doraditas. Apoyarlas en papel de cocina.

Nota: Esperen que se enfríen bien antes de comerlas. Sus hígados se lo agradecerán...si es que no quieren asociar tortas fritas con pataleta al hígado.


¡Buen provecho! y espero que les salgan ricas...

Comentarios

  1. Hola Kathy!!

    Gracias! Besos para vos también! muak!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm! se me hace agua la boca amiguis! jeje! q ricura!!
    Aca se acaba de largar a llover pero fritanga y telas no convivenasiq me quedare con las ganas ajaj!
    Te mando un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaba!!!

    Sí es cierto el olor a grasa se impregna mucho... acá después de fritar ventilamos bien... Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares