Belleza y Moda: 5 consejos de oro para ser y estar elegante

Anotá estos consejos que encontré en la Web para estar elegantes y tenelos en cuenta. Valen oro.




1. Evitá los excesos. Esto cuenta para la indumentaria (talle, colores, estampas) y los accesorios. Es fácil decirlo pero difícil implementarlo. El tema del talle es recurrente. Siempre deberías comprar las prendas en el talle que te corresponde, ni muy ajustadas, ni muy sueltas. Tienen que calzarte perfectamente. Si tu objetivo es ser elegante, entonces deberías olvidarte de que las pasarelas dictan que hay que mezclar estampas o colores a más no poder. Es muy fashionista pero poco aconsejable si querés que te recuerden como una persona elegante. En este sentido, el estilo clásico nunca falla. “Coco” Chanel recomendaba: “Antes de salir mírate al espejo y deja algo que te sobre: menos es más”.

2- Aseo y cuidado de la ropa. Es fundamental que todo lo que elijas para vestir esté en perfectas condiciones, desde los pies a la cabeza. Tu vestido puede ser impecable pero podés arruinarlo fácilmente con un par de zapatos gastados. Es necesario que aprendas a cuidar tus prendas. Y esto comienza con un vestidor organizado. Ya en otra oportunidad hablaremos más en profundidad de la importancia del estado de tu guardarropa. Mientras tanto, aseguráte de no llevar prendas deshilachadas, ruedos descocidos, agujeros, puntos saltados, manchas o cualquier indicio de descuido o falta de higiene.

3- Un consejo para cuando vayas de compras. Hay cuatro cosas en las que es recomendable invertir unos pesos de más: accesorios, carteras, calzado y perfume.

4- Postura. Ya hablamos en alguna oportunidad de la importancia de la postura al caminar, al pararse y al sentarse. La cuestión postural dice mucho de nosotros aún sin que usemos las palabras. Tratá siempre de estar derecha, sentarte con las piernas juntas y no dejarte caer en la silla. Analizá frente a un espejo tu forma de caminar y tratá de corregir torpezas.

5- Cuidá los modales. Ser educada y tener buenos modales es la mejor “inversión” que podés hacer en todos los ámbitos de la vida. Es lo que más recuerdan o lo que más fervientemente pueden detestar de uno. Podés estar perfectamente vestida, con colores muy bien combinados, aseada, peinada, impecable, pero si mascás chicle, le hablás a la gente en un mal tono, sos antipática, interrumpís cualquier conversación o te comportás como una maleducada, el glamour desaparece como por arte de magia.

Fuente: http://www.keomag.com/

Comentarios

  1. Holaaa Amiguis! Q lindisimo post! cada detalle en la lectura es muy util y sabio..pero es como decis... a la hora de la practica cuesta un poco saber la medida justa...
    Tambien opino q nada en exceso es bueno a la vision
    Te dejo muchos besos!
    Gracias por actualizarnos con tan buenos post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares