Belleza: Consejos para utilizar el secador de cabello

El calor excesivo del secador de cabello en nuestro pelo es malo para el mismo. Pero, sobre todo en invierno, las mujeres no podemos prescindir de él. 


Para que el secado no se convierta en destructor de nuestro pelo, anotá estos tips a tener en cuenta:

- Es una regla de oro mantener el secador a una distancia mínima de 5 cm. de la raíz del pelo y nunca centrarse en un mismo punto por mucho tiempo. El excesivo calor que puede aportarnos el secador, deshidrata nuestro cabello y ablanda la queratina.

- Regulá la temperatura de tu secador. Un buen truco para comprobar si estamos utilizando la correcta es aplicar el aire del secador a la palma de la mano. Si está demasiado caliente para la mano, también lo estará para nuestro pelo.

-Cuando tengas el cabello mojado, primero secalo bien con una toalla para quitar la humedad.

- Dividí tu pelo en cuatro o cinco partes para secarlo por zonas. Levantá cada una de ellas y dirigí el chorro de aire en la dirección del nacimiento del cabello, así alisarás la escamas de la cutícula y el peinado tendrá más volumen y mejor aspecto.

-A medida que el pelo se va secando, disminuí la velocidad y la temperatura.

- Si tu cabello está deshidratado o dañado, no es recomendable que uses regularmente el secador. Pero si lo hacés, utilizalo con la mínima velocidad y mínima temperatura. El mismo consejo si tenés el cabello fino.

- En caso de caspa, dermatitis o pelo muy graso, no apliques el secador a la raíz ya que estimularás las glándulas sebáceas.

- Cuando estés terminando, el aire frío te ayudará a cerrar la cutícula capilar y a conseguir un acabado perfecto.


Fuente: http://www.sedal.cl/blog/belleza/secador-de-pelo/

Comentarios

  1. Hola! Muy buenos consejos! Hay que ser consciente de que el uso del secador no es del todo bueno si se abusa de el. Muchas chicas lo usan sin saber cómo hacerlo y así lo que consiguen es solo estropear su cabello. Estoy haciendo unos cursos a distancia sobre estética y el otro día nos lo explicaban. Si se usa bien el secador, se pueden obtener resultados fantásticos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares