viernes, 20 de mayo de 2011

Belleza: 10 trucos para un cabello hermoso

Tener una melena preciosa no es difícil, sólo necesitás ganas y constancia. Logralo sin invertirle demasiado tiempo ni dinero. Aquí van los consejos:



Tu cabello necesita toda tu atención y cuidados distintos, ya sea seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, empiezá por detectar cuál es tu tipo de cabello. Después aplicá estos 10 consejos prácticos y lograrás mantenerlo precioso.

1. Lavá, secá y peiná con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenredalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la ducha con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envolvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Hacete un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lavá tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuagalo y pasale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, dejalo durante la noche y a la mañana siguiente lavalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo y aceite de ricino; dejala actuar 10 minutos y enjuagala.

6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.


7. Terminá con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Herví en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, usala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

8. Mantené los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.

9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.

Fuente: www.esmas.com/mujer/




2 comentarios:

  1. Voy a hacer lo de las yemas de huevo, poque mi pelo ya pide ayuda directamente!
    Muy bueno el blog, te sigo, y te invito a que pases por el mio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y Bienvenida al Blog!

    Chachi

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita