Se nos fue un icono de mujer: Patricia Miccio

La recordada conductora de "Utilísima" falleció a los 56 años

Patricia Miccio en enero último, en Uruguay

La conductora televisiva, modelo y empresaria textil dueña de la firma "Takkai", Patricia Miccio, murió en la madrugada del miércoles 6 abril, tras padecer un cáncer de mama. Sus restos fueron velados e inhumados en el cementerio parque privado Jardín de Paz, de la ciudad bonaerense de Pilar. Hacía una semana había cumplido 56 años.

La información de su fallecimiento la dio su colega y amiga Stella Maris Coustarot, conocida como "Teté", quien la definió como una "luchadora impresionante" y "faro de otras mujeres con la misma enfermedad".

Coustarot calificó a Miccio como una persona "muy generosa". "El primer episodio de la enfermedad lo tuvo hace 10 años y, en el último tiempo, sufrió una repercusión del cáncer, por lo que volvió a someterse a quimioterapia", explicó su amiga.

"La realidad es que yo soy una enferma crónica. Cada tanto voy a tener una 'recaidita' de estas", había declarado a la revista Paparazzi en enero de este año, mientras combinaba descanso y trabajo en las playas de José Ignacio, Uruguay, donde había abierto una tienda de indumentaria.

Incluso en esos días estaba en pleno tratamiento, pero la ex modelo no permitía que su enfermedad interrumpiera sus planes. "Nadie se da cuenta porque yo al día siguiente ya estoy trabajando", explicó, incansable. Miccio vivía en pareja desde hace seis años con el empresario Alberto "Beto" Vijnovsky, y tenía dos hijos, Francis y Axel Btesh.

Reconocida como referente en la concientización de esta enfermedad, Miccio brindó charlas para mujeres sobre la temática y publicó un libro de su autoría para concientizar sobre la importancia de los controles periódicos, la detección a tiempo y el tratamiento de la enfermedad y al mismo tiempo ayudar a mujeres que atraviesan la enfermedad.

En su homenaje, Discovery Home & Health realizará una emisión especial del programa Cáncer de Mama, producción realizada y transmitida en 2007 en la que la Patricia Miccio fue la conductora. El programa se emitirá el domingo, 10 de abril a las 23:00 hs. Cáncer de Mama cuenta con la participación de importantes especialistas latinoamericanos, para comprender de qué se trata esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. El programa relata las historias de tres mujeres en México, Argentina y Colombia, que permiten esclarecer distintos aspectos de la enfermedad.


--

Comentarios

Entradas populares