Mujer: Lo imprescindible que se debe tener en el nacimiento de nuestro hijo

¿Estás embarazada? Te contamos lo que hay que tener el día que des a luz a tu bebé, para que no te olvides de nada. Tomá nota:

 Con emoción ves cómo cada vez está más cerca el momento en que tu bebé va a nacer. Ya lo tenés todo listo: la habitación, la que será su cuna, el cochecito... Pero, ¿tenés listo el bolso que hay que llevar al hospital o al sanatorio?

Eso sí, no esperes llegar al octavo mes de embarazo con el bolso sin hacer. En estos casos más vale que lo tengas hecho y guardado en un rincón, por si el parto se adelantara y tuvieras que salir corriendo. Por eso,  en el séptimo mes aproximadamente, dedicá un poco de tu tiempo a hacer el bolso, en el que guardarás cosas para vos y para el bebé recién nacido.

Para vos

Recuerda llevar tu DNI. Además, llevá encima otros documentos acreditativos, como el de la Obra Social o médico privado. Si ya tenés libreta sanitaria, no te olvides de llevarla. Si aun no la tenés, te la darán los médicos en el momento del parto.

En cuanto a ropa, hay cosas que tampoco te pueden faltar. Es el caso de los camisones y la ropa cómoda, así como la ropa interior. Respecto a los corpiños o soutiends, recordá que tendrán que ser de los especiales para dar el pecho o sin aro, puesto que ya serás mamá y entre tus nuevas labores está la de dar de mamar a tu bebé. No olvides llevar una buena dotación de toallitas femeninas.

No te olvides tampoco de un necesser con:: peine, champú, cepillo de dientes, pasta de dientes… Es imprescindible porque vas a pasar por lo menos dos noches fuera de casa, y en ese caso lo mejor es que vayas totalmente preparada.

Hay otros detalles que van a tu criterio. Por ejemplo, si pensás que podés pasar mucho tiempo sola, agregá un libro en el bolso y también no está de más, el celular para contarle a todo el mundo este feliz acontecimiento... además podrás sacarles las primeras fotos a tu bebé, si es que el aparato tiene cámara.

Para el bebé

Por fin, vas a poder ponerle toda esa ropita que tantos meses llevás guardando. Llevate al hospital lo que tengas para recién nacido, como 5 ó 6 mudas (medias, gorrito, pantaloncito ranita, batitas, chaleco de lana, saquitos, escarpines, baberos, mantilla, son algunos)

Una bolsita con cosas para el aseo de tu bebé: óleo calcáreo, algodón, gasa, alcohol -para limpiar el ombligo- toallitas húmedas y lo esencial: muchos pañales...

Fuente: MujerdeElite.com

Seguro muchas de las lectoras sabrán de este tipo de cuestiones, por eso queremos que nos cuenten su experiencia: ¿ustedes qué llevaron ese gran día?

El tema elegido de hoy es uno que muchos conocemos:

Arrorró (Versión Original) - Alberto Ginastera



--

Comentarios

  1. Hola como estas?
    Para las mamás primerisas les recomiendo que es buenísima idea colocar en un estuche la ropita por día, así cuando la enfermera te pida la ropa ya está todo junto. Que contenga; un par de guantes, gorro, un par de escarpines, manoplas, un bodys, un pantalocito , un monito o faldellin, manta, almohadita, sabanita para la cunita. Les dejo un link de como hacer los estuches:
    http://costuriando.blogspot.com/search/label/ESTUCHE%20PARA%20LA%20ROPITA%20DEL%20RECIEN%20NACIDOS

    Para ideas de faldellin hermosos:
    http://canastillaartesanal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara!

    Qué hermosas las dos páginas, da muchísima ternura todas las cositas para los bebés...

    Gracias por el aporte y por la visita! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares