Moda: Diseños exclusivos con sello propio




Albertina Zych: "Libertad...es ser quien soy. Es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito..."


"Mi nombre y apellido son mi marca", así se define la joven diseñadora, platense por adopción, Albertina Zych. En una entrevista exclusiva nos cuenta sus inicios en el mundo de la moda local.

"Me recibí en el año 2007 en el Instituto Superior de Diseño Palladio de Mar del Plata. Siempre me gustó jugar mucho con los colores y los contrastes fuertes, las asimetrías, superposiciones y volumetrías, estos elementos los apliqué sobre todo en ropa de niños; que es mi favorita, ya que puedo adaptarla mejor a mi estilo -cuenta Albertina-  En general no uso estampados, aprecio las aplicaciones realizadas manualmente. Prefiero siempre el producto único, para alguien único. Me gusta vincular más al diseño de indumentaria con el arte que con el comercio y la masividad"

Desde ese entonces, Albertina se abre camino en el mundo del diseño local y si bien no tiene una marca propia realiza, alternativamente,  varios trabajos para adquirir experiencia. "Esta experiencia se basó; en un principio, en hacer cualquier objeto indumentario;  que cualquier persona me pidiese, ya sea amigas, empresas o particulares. De esta manera empecé a animarme. Todo un desafío", nos confiesa.

"Hoy, con 33 años de edad, trabajo para dos marcas en surgimiento que vislumbran un buen futuro. Además de aportar mi experiencia, también aporto mi energía e impulso para que tengan un buen desarrollo", concluye Zych.

Algunos trabajos de Albertina Zych


Réplica de vestido de novia para niña
Diseño de traje de madrina
Vestido de novia

Vocetos en los cuales Albertina proyecta sus diseños


Fotos: Gentileza Albertina Zych, Diseñadora de Indumentaria
Contacto: albertinazych@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares