martes, 22 de marzo de 2011

Moda: Comprar de forma inteligente

Las compras por impulso son una adicción que padece casi todo el género femenino y todas nos hemos deslumbrado con una oferta imperdible que jamás usamos. Por eso es mejor planificar. Salir de compras puede convertirse en un placer y en la oportunidad de pasar una tarde agradable compartiendo el momento con una amiga. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay prendas que son indispensables en lo que se llama el fondo de armario, o piezas básicas que no pueden faltar en el placard.

Un pantalón negro

Un pantalón de color neutro (beige, hueso)


Un jean

Una falda negra

Un vestido negro


Un cardigan o Twin set

Una camisa blanca


Un blazer

Un abrigo (tapado, capa)


A partir de estas prendas, se puede ir aumentando el guardarropa y recombinando las prendas, para tenerlas todas en uso.

Empezamos por hacer una lista de las prendas que necesitamos, tratando de formar conjuntos. Lo ideal es no ir con demasiadas ideas predeterminadas, ya que en ese caso terminaremos frustradas, porque probablemente no encontremos EXACTAMENTE lo que buscábamos. Se pueden formar conjuntos a partir de cualquier prenda, lo que importa es que el resultado final sea armonioso, no que sea del color de temporada. Muchas veces las prendas importantes o más caras, como los abrigos o chaquetas pueden ser el punto de partida para comprar ropa que combine con ellos.

 Fuente: Teresa García Sánchez, "Lo importante ¿es lo de adentro?"

Espero que este artículo les haya servido como base para las próximas compras, teniendo en cuenta que estamos en un cambio de temporada.

Ustedes, habitualemnte ¿planifican las compras o se dejan llevar por la tentación?...

Les deseo una excelente jornada y gracias a las lectoras que pasan por este blog cada día.

Tamana

El tema musical elegido de hoy es

Gerry Rafferty - Right Down The Line



--

2 comentarios:

  1. Buen dia..eses son los basicos que todas las mujeres deverian tener en el placard no? besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathy! Sí, estimo que estas prendas son infaltables en el guardarropas femenino. De todos modos, cada mujer deberá adaptarlo a su estilo. Hay mujeres que casi no usan pollera, por dar un ejemplo. Pero creo que esto da una idea de como invertir en el placard y no tener prendas dando vueltas... sin usar.

    Besos enormes!

    Chachi

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita