Louis Vuitton comprará Bulgari



La casa francesa se quedará con el 50,4% de la joyería italiana y se posiciona como el mayor poseedor de marcas de lujo.


Louis Vuitton seguirá sumando marcas a su mando tras acordar la adquisición del 50,4% de la firma italiana Bulgari, por la suma de 3.700 millones de euros. También, se prevé, habrá una oferta para obtener las acciones restantes.

La transacción supone el intercambio de 16,5 millones de acciones propias de LVMH por los 152,5 millones de títulos de Bulgari. Así, pasa a ser uno de los mayores accionistas de LVMH. Tras la oferta, los títulos de la compañía italiana registraron una suba del 59,42% al cierre de la jornada en la Bolsa de Milán, el viernes pasado.

El paso de Bulgari a manos de Louis Vuitton supone, según directivos de la empresa joyera, reforzar con respaldo financiero su crecimiento mundial. Con esta adquisición, el grupo LVMH se convierte en el mayor propietario de firmas de lujo en el mundo ya que agrupa marcas de moda como Louis Vuitton, Loewe, Marc Jacobs, Celine, Kenzo y Christian Dior; relojes Tag Heuer, las joyerías Chaumet y Fred y el champagne Moet & Chandon. La empresa fue construida específicamente a través de adquisiciones y hoy posee más de 50 marcas de lujo.
 Fuente: Modabit.com

Tema elegido de hoy:  Love is all around- Wet wet wet

Comentarios

Entradas populares