Hogar: 7 Tips para mantener ordenada tu casa u oficina y hacer tu vida más simple


Hay ocasiones en que el desórden nos sobrepasa y toma posesión en nuestro hogar. Con estos simples consejos que podés ir aplicando a diario podrás revertir la situación. Son en total 7 tips con los cuales podrás mantener organizado tu hogar, oficina o habitación.
Son simples, efectivos y se pueden poner a la práctica fácilmente. Esperamos tu opinión, cómo siempre, y qué nos comentes que haces para mejorar y mantener el órden en tus cosas.


1. Reiniciar la casa cada tarde, es decir, tomarse 5 a 10 minutos para ordenar libros, papeles, poner los vasos en su lugar, barrer etc. No busques la perfección sólo un poco de órden.

2. Cuando utilizamos algo guardarlo nuevamente una vez satisfecha la necesidad. Por ejemplo: cuando tomas un vaso para servirte bebida guardalo nuevamente una vez que hayas bebido el contenido.

3. No tomar el hábito de tirar la ropa, u otros elementos,  arriba de la cama. La prenda que se utilizó, si no precisa de un lavado, debería volver al placard.

4. Evitar tener exceso de bolsas de basura dentro del hogar. Por lo tanto se sugiere sacar la basura a diario y tomarlo cómo hábito.

5. Vaciar el buzón de correo electrónico. No cuesta nada y mantiene el órden así cómo también evita confusiones.

6. Evitar actividades de caracter no esencial. Hacer una lista con las actividades que a menudo realizamos y eliminar aquellas no esenciales.

7. Si el desórden de la casa, u oficina,  es muy grande se sugiere realizar una tarea por día para revertir la situación. Iniciar por aquel lugar que más incomodidad produce.


Fuente:  http://intertextual.com.ar
Foto: Jeffgun

 Les deseo un excelente domingo y que terminen bien su fin de semana.
Para hoy elegí este tema musical
http://www.youtube.com/watch?v=grGjD1rTNyg

Comentarios

Entradas populares