Cómo organizar tu ropero o placard

Cuando nuestro ropero está limpio y ordenado, se descomprime. Las prendas adquieren así otro valor y vamos a ver claramente lo que hay en él. Lo ideal sería limpiar y reordenar dos veces al año, al comenzar la primavera y al comenzar el otoño.


Es importante organizar tu ropero de modo que puedas ver claramente qué es lo que tenés, en qué estado está, que es lo que ya no usás hace tiempo y que es lo que necesitás para completarlo.

Para lograr esto es necesario pararse frente a tu guardarropas para revisarlo, analizarlo y así poder modificarlo en lo que haga falta.

Para comenzar es mejor vaciarlo por completo, para luego poder limpiarlo muy bien, si es necesario colocar algún antipolillas.

Para optimizar el espacio, podemos guardar las prendas de la temporada saliente. Lo que es de media estación lo podemos dejar a mano.

Lo que vamos a colgar dependerá del tamaño de la estructura de nuestro ropero. Recordemos que colgando las prendas vamos a evitar las arrugas del doblez. Por ejemplo las remeras. Hay prendas que deben ir si, o si colgadas, como son los vestidos, camisas, tapados, pantalones y faldas.

La elección de las perchas es muy importante, las de plástico de hombro ancho o las de madera son las mas indicadas. Las perchas de alambre marcan y deterioran las prendas. Para camisas y vestidos se pueden usar perchas con antideslizantes. Las de faldas tienen dos broches, si vamos a colgar prendas que se marcan (terciopelo, cuero, pana) conviene pegar goma espuma en el interior de los broches.

Los pantalones van colgados en perchas que tengan una barra horizontal, también vienen con antideslizantes.
Si tenemos que renovar perchas es mejor que sean todas del mismo material y color así se verá mas prolijo.

Las prendas que se usan esporádicamente (vestidos, trajes, abrigos de fiesta) es conveniente guardarlos en fundas con cierre, de plástico o tela.

Si no contamos con mucho espacio, podemos agregarle a nuestro ropero algún accesorio que nos permita optimizar el espacio, por ejemplo estantes de tela plegable, zapateros, cajoneras o si podemos un barral.

No tenemos que olvidarnos de los accesorios. Las carteras conviene colgarlas de las manijas en una percha. Los cinturones pueden ir colgados de las hebillas existen en el mercado perchas diseñadas para cinturones y también se pueden aprovechar para los collares, o bien enrollados en una caja.

Utiliza perchas para toda aquella ropa que tiende a arrugarse, pero evita acomodar demasiadas prendas en una sola percha, esto no sólo aumentará el peso, sino que te dificultará encontrar la ropa que buscas. De preferencia, mantené cerca las prendas que combinan entre sí. Evitá las perchas para tejidos u otras prendas que puedan perder su forma.

Separá la ropa por estaciones, y si no tenés mucho espacio, guardá la de la estación pasada en algún cajón, lo suficientemente aireado y protegido de visitantes indeseables como las polillas.



Si te es posible, adquirí un mueble extra para organizar tus zapatos, así tendrás menos objetos en tu ropero.
Organizá todo por secciones, para que sea más fácil guardar y buscar la ropa. Las blusas en una sección, los pantalones, en otra, los abrigos en otra y así por el estilo. Colocá en cada cajón una bolita de naftalina o un sobrecito de hierbas secas y aromáticas.

Cuando te quites la ropa (y todavía este limpia, claro), no la pongas inmediatamente en el ropero, dejala afuera unas horas para que se airee.


Cada cierto tiempo revisá y re-ordená tu ropa, puede que encuentres prendas que nunca usaste o que ya no te quedan.

Aunque te cueste, no conserves ropa de cuando eras más joven con la esperanza de que vuelva a ponerse de moda o de que adelgazarás y volverá a entrarte; sólo ocupan un valioso lugar en tu ajetreado ropero.

Fuente: Web

Espero que estos consejos sean de utilidad, ya que el comienzo del otoño es la etapa en la que debemos realizar estas tareas. No es necesario hacer todo de golpe. Si no tenés tiempo, puedes dedicar 15 o 30 minutos diarios a este quehacer y al cabo de un par de días habrás terminado.

Para cobrar valor y cargar pilas, les dejo un tema musical bien movidito...


Bob Sinclar - World, Hold On


¿Y ustedes, ya han reacomodado el placard o todavía están en veremos?...

Les deseo que sigan disfrutando de este finde largo, aquí en B.A




--

Comentarios

  1. Buenida mi bella amigaa!
    Que lindo tu blog! realmente precioso todo! cuanto trabajooo!! que temita el del orden en el placar.. el mio muy chico para los dos asiq hay mas cosas dentro de las cajas q fuera de ellas y por eso nunca vemos ni sabemos q hay jeje!
    Me encanta estar aca... leerte y compartir este espacio... Ya soy tu seguidora, apenas lo vi...
    Gracias por tenerme en un apartado presentando mis diseños!!
    Gracias!! sos una gran persona!
    Te mando muuchos besos! buen lunes!

    ResponderEliminar
  2. Gaba! Qué lindo ver tu comentario!

    No tenés nada que agradecer ya que tus creaciones son muy lindas y mercen ser difundidas.

    Muchas gracias por tu visita, amiga!

    Besos enormes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares