lunes, 7 de febrero de 2011

Combatir el insomnio

Según helpguide.org el insomnio es un desorden del sueño que aqueja a mucha gente, pero éste suele ser más un síntoma de otros desórdenes que el problema en sí. “Los problemas que causan insomnio difieren de persona a persona. Puede ser algo tan simple como el estar bebiendo demasiada cafeína durante el día o algo más complejo como una condición médica o demasiado estrés. La buena noticia es que en la mayoría de los casos el insomnio puede curarse con cambios de hábitos que tu mismo puedes hacer sin tener que recurrir a las pastillas para dormir” dice heplguide.


Aquí, en resumen, algunos tips para que tengas dulces sueños:

Haz de tu habitación un espacio de relajación

Crea un ambiente silencioso, fresco y oscuro. Muchas personas tienen la mala costumbre de “arrullarse” con la televisión antes de dormir, pero la verdad es que nuestro cuerpo prefiere dejar la tecnología de lado a la hora de descansar. La luz y el sonido que proviene de la tv o mucho calor pueden interferir seriamente con tu sueño alterando tu reloj biológico. Abrir un poco la ventana y sacar el entretenimiento de la habitación es una forma de decirle a tu cuerpo que estás lista para descansar, verás que si haces de tu recámara un espacio fresco de relajación tu cuerpo se sentirá tranquilo cada vez que entres ahí, haciendo que el sueño llegue mucho más rápido.

Deja tu teléfono móvil lejos de la cama

Tenemos una enorme codependencia con la tecnología pero sin duda una de las cosas más dañinas para el sueño es el checar correos y enviar mensajes justo antes de dormir. Hacer esto puede alterar significativamente tu sueño y quizá ni siquiera te has dado cuenta. Según una investigación realizada en el Centro de Trastornos del Sueño del Centro Médico JFK por el Doctor Peter G. Polos publicado en healthfinder.gov, se “halló que los niños que siguen usando celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos después de haberse supuestamente acostado a dormir tuvieron más probabilidades de sufrir trastornos del sueño que causan otras dificultades”.

Las dificultades mencionadas por el estudio fueron problemas de aprendizaje, alteraciones del estado de ánimo, ansiedad y depresión. Según el mismo, un adolescente manda en promedio 100 mensajes de texto o mails al día y al menos un 30 por ciento los envía 10 minutos antes de dormir. Quizá ya no seas adolescente, pero estoy segura que muchos somos culpables de este pecado y sufrimos las consecuencias, así que piensa en tu salud antes de dar las buenas noches vía msn a todos tus amigos. Seguro que hay cosas que pueden esperar hasta mañana.

Evita la cafeína

Todos sabemos lo rico que es el café o un té negro para abrirnos bien los ojos por la mañana. Pero de eso a una sobredosis de café que te deja temblando toda la noche hay una gran distancia. Habemos quienes dependemos tanto de la cafeína que la usamos sin pensar en las consecuencias, pero cuando esto ya te está causando problemas para dormir es hora de parar. Procura tomar bebidas descafeinadas después de las tres de la tarde. Existen muchas infusiones sin cafeína o teína que te ayudarán a sobrepasar ese insaciable deseo.

Pensando en mañana

Siempre que al día siguiente tenemos un compromiso importante solemos pasar la noche mirando el despertador. Ya son las 3, las 4, las 5… al final no dormimos nada. Para evitar esto procura poner el despertador en una posición en que no lo veas. Eso te quitará un poco de ansiedad. Si tienes miedo a no despertar a tiempo para el gran día pon dos alarmas distintas para que no sientas temor a que una no suene. Haz respiraciones profundas antes de dormir y relájate… seguro las cosas saldrán mejor si las haces después de un buen descanso.

La siesta no debe durar más de 20 minutos

Una cosa es una siesta y otra un coma inducido… la primera puede ser descansar tu cuerpo unos 20 minutos y despiertas con más energía, la otra termina por dejarte aun más cansada y evitará que por la noche puedas dormir.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/blog/Eugenia-Correa/Combatir-el-insomnio-283.html
 http://helpguide.org/life/insomnia_treatment.htm

Les deseo un muy buen día y les dejo
el tema musical elegido de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=mPAzwUhXnzs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita