Casa: Trucos para mantener limpia y cuidada nuestra ropa

Lucir bien vestidas y arregladas es la meta de casi toda mujer. Pero para estar bien vestida es necesario cuidar nuestras prendas, sobre todo a la hora del lavado. Aquí te dejamos algunos trucos para sacar manchas y para el lavado general.


Eliminando manchas de la ropa

 CUELLOS DE CAMISA: Con un cepillo chico, puede ser cepillo dental, etc , pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú esta hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala, como siempre.

 MANCHAS DE SANGRE: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y veras que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.

 MANCHAS DE ACEITE: Humedecer con agua fría, frotarle jabón y ponerle azúcar por arriba. Secar al sol y luego lavar normalmente

 MANCHAS DE CHOCOLATE: Para eliminarla en tela de algodón, aplicar agua caliente, si es lana o seda mezclar agua y un poco  de amoníaco.

 MANCHAS DE HUEVO: Lavar la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.

 MANCHAS DE TINTA: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala.

 MANCHAS DE VINO EN TU ROPA DE COLOR: Sumergir la mancha en agua fría con amoníaco.

 MANCHAS DE VINO EN ROPA BLANCA: Sumergir tu prenda en leche hirviendo.

 MANCHAS DE GRASAS : Con espuma de afeitar , cubrir total la mancha , dejar 5 minutos y luego frotarla con abundante agua mineral.

 MANCHAS DE CAFÉ: Mezcla vinagre blanco  y alcohol en partes iguales.

 MANCHAS DE VINO EN EL MANTEL: Echa sal sobre la mancha rápidamente y luego  lo lavas con agua y jabón.

 MANCHAS DE BOLÍGRAFOS : Calienta en una olla leche y sumérjala hasta que desaparezca la mancha.

 MANCHAS DE CLORO (HIPOCLORITO): Vierta rápidamente un chorrito de alcohol y así evitara que se decolore.

El lavado


 ROPA DE ENCAJE NEGRO O OSCURA: Hay que lavarla con agua tibia y un poquito de vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua fría.

 PANTALONES DE PANA O CORDEROY: Siempre se lavan del revés, se cepillan desde la cintura para abajo, cepillar del lado del derecho. Se dejan secar y no se planchan.

 LAS PRENDAS QUE TIENEN BORDADOS: Se lavan primero por el lado derecho y luego por el revés.

 ROPA DE COLOR: Para que no destiñan añadir al prelavado un buen puñado de sal, se deja reposar 15 minutos. Luego se lavan como siempre.

 SUÉTERES QUE SE ACHICARON AL LAVAR: Vuelven a su tamaño normal si se lavan con champú, se dejan en remojo durante media hora. Luego se tienden sin escurrir hasta que lleguen al tamaño deseado.

 PARA QUE TE DUREN LAS MEDIAS: Duraran más si se lavan con agua tibia y jabón neutro. Se tienden a la sombra  de la punta de la media.

 ROPA DE ENCAJE BLANCO: Si le ha quedado amarillo, ponerlo en la noche en remojo en agua tibia y sal. Luego, se lava como de costumbre.


Fuente: La Helen 1960

Espero que estos tips les sirvan de guía al momento del cuidado que debemos tener para conservar nuestro guardarropas impecable y así lucir nuestras prendas con elegancia y prolijidad.

Gracias a todas las lectoras que visitan el blog a diario. Les deseo un excelente día.


--

Comentarios

  1. Hola chachi estaba desaparecida xq ando a mil pero aqui estoy!!!
    Que buena data y mas para mi que soy Miss Mancha, soy peor que los chicos y lo peor es que me mancho muy seguido con aceite y no me saleeeee salvo con el aerosol conocido como: "El Tintorero" por recomendacion de mi suegra que me dio un muy buen resultado.
    Bsote enorme Chachi y que andes bien
    Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Impecablee amiga! q buena infoo! cuanta data importantee!! para una ama de casa como yo q no se mas de una vez a quien recurrir y vengo al amigo google! GRACIAS!! no sabia tanto de manchas.. y siempre son necesarias! besos y buen miercoless!!♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Me alegra que les haya gustado la info.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en una casa con tres chicos y os puedo asegurar que esos trucos se agradecen, pero donde esté Quelimpierita.com, que se quiten los trucos! Yo me he apuntado para ganar el año de limpieza gratis y espero tener suerte... pero hasta entonces, me he echado unas risas enviando el videoclip de los guarretes a mis compañeros de piso: http://ow.ly/57uTx

    A ver si a vosotros también os sirve! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares