Moda: MIN AGOSTINI anticipa su colección invierno 2011



18/02/2011 - El estilo de Min refleja una íntima relación entre los materiales y su entendimiento del espacio. Su proceso creativo tiene al cuerpo femenino como punto de partida, logrando piezas envolventes y únicas a través del diseño en tres dimensiones. En esta nota les adelantamos como será su Colección Otoño-Invierno.


Inspirada en las luces y atmósfera de la pintura española del siglo XVII, donde faldas cortas de gran volúmen se convierten en el eje del invierno 2011 para MIN AGOSTINI.

Vestidos y tapados a media pierna conviven junto a chalecos y bermudas en géneros pesados logrando una colección urbana y glam al mismo tiempo. Esta vez al volumen se suman estampas sobre géneros puros como terciopelo, pana y tafetán de seda en piezas en colorado, gris piedra y verde bosque.

El lugar elegido para la campaña grafica fue el atelier del artista Eduardo Hoffman ubicado en Barracas. La idea fue ocupar la atmósfera de este espacio artístico y los pasillos casi industriales del lugar, para generar aún en el interior un ámbito contradictorio que aloje las piezas mas “couture” de la diseñadora, junto con la línea alta urbana.

El fotografo Axel Chaulet fue el encargado de reproducir la atmosfera y Givenchy, firma encargada del make up de la campaña interpretó la idea de la diseñadora de lograr rostros de pieles traslucidas aterciopeladas con mejillas rojizas acentuadas  y cejas marcadas en tonos calidos siguiendo las imágenes del pintor español B. Murillo. El pelo estuvo a cargo de los Hermanos Carrizo para la firma LOreal.






Diseños MIN AGOSTINI
Fotografo Axel Chaulet www.axelchaulet.com
Pelo: Oscar Carrizo para Hair Carrizo para la firma LOreal
Make Up: Lucas Pret make up artist exclusivo de Givenchy
Zapatos: Perugia


Min Agostini
Min Agostini, una de las diseñadoras más prominentes de nuestro país, se formó en arquitectura en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina y perfeccionó sus estudios de moda en Milán. Trabajó en renombrados estudios de arquitectura. Siguiendo  su inclinación hacia el diseño, a mediados de 2002 comenzó a realizar sus primeras prendas de indumentaria femenina y a participar en ferias y eventos. Un año más tarde inauguró su primer local en el barrio de Palermo.

Fue galardonada con varios premios, entre ellos, el Premio de Oro al mejor diseñador del año, el más alto de los reconocimientos que otorga la Feria Puro Diseño a todas las categorías de diseño y con la Tijera de Plata a Mejor Colección Nueva Costura.

 En 2009 desfiló su colección en MBNYFW (New York Fashion Week) siendo la única diseñadora mujer en representar la Argentina en la reconocida pasarela neoyorkina.

www.minagostini.com.ar
Ciudad de Buenos Aires



Bueno, para levantar un poco el ánimo en este día de lluvia les dejo este tema musical

Erasure- A little respect

Comentarios

  1. estoy hospedandome en uno de los hoteles en Manhattan New York y por suerte pude assitir al MBNYFW, fue increible!! yo conocia solo los de buenos aires.. poder conocer los de aqui, fue algo emocionante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita

Entradas populares