lunes, 14 de febrero de 2011

Moda: Accesorios, usar pero no abusar



Actores principales de esta temporada, los accesorios cada vez tienen más protagonismo en nuestro guardarropa. No sólo nos abren un abanico de posibilidades a la hora de armar nuevos y originales looks sino que en verano, cuando las temperaturas en la ciudad no dejan que cualquier tipo de prenda nos pueda acompañar, los complementos pasan a ser casi fundamentales. El tema es, ¿cuál es el límite entre lo elegante y lo exagerado?


Son los acompañantes ideales para lograr estar a la moda, con estilo y a la altura de las diferentes ocasiones que pueden presentarse en nuestra vida cotidiana. En algunos casos, a veces es suficiente sólo con agregar o quitar algo para adaptar un equipo a diferentes eventos durante un mismo día.

Antes, cuando hablábamos de accesorios, simplemente pensábamos en aros y collares. Pero hoy es mucho más amplio lo que las marcas y diseñadores nos ofrecen para poder decorar nuestros outfits.

Por eso, tené presente estas sugerencias para empezar a abrir tu imaginación y encontrar un equilibrio para estar a la moda sin pecar de ridícula.

Las carteras. Ya no es necesario que combinen con nuestro calzado y menos aún con nuestro cinturón. Podemos optar por usar una que sea de un color completamente opuesto a los que llevamos en las prendas, o bien que este dentro de la paleta de tonos elegidos, para que haya balance entre todos los colores que compongan nuestro look final. Para conjuntos sencillos, monocromáticos o atemporales, una buena alternativa es el uso de carteras con estampados o detalles. También podés colocarles un pañuelo o un prendedor para que le de “ese” touch a tu estilo.

Para el pelo. Para las altas temperaturas, una buena alternativa es sujetar el cabello con vinchas, pañuelos o hebillas que tengan presencia. No sólo hay que colocar el foco de atención en la parte superior del cuerpo (nos hará ópticamente más altas), sino que podrás usar peinados recogidos sin dejar de estar a la moda. Eso sí, las colitas de pelo que usabas cuando eras una nena, descartalas o guardalas como recuerdo.

Los maxi. Son accesorios en tamaños XL que llegaron para quedarse. Sobre todo los aros que en esta temporada se adaptan a todos los gustos. Un solo secretito: que respeten tu colorimetría y que no tengan la misma forma que tu rostro. Si seguís esos dos consejos tu cara brillará aún más.

Las pulseras. Es un accesorio que cada vez va ganando más protagonismo. ¡Nada de que sean finitas o que pasen desapercibidas! La idea es jugar con ellas. Puede ser desde una esclava para usar tanto de día como de noche; o bien un juego de pulseras que tenga entre ellas diferentes tamaños y -por qué no- colores. Es algo muy femenino y encantador, que nos sienta bien a todas las mujeres.

Los cinturones y fajas. Son un must casi imprescindible en todo guardarropa femenino. Pueden darle personalidad a un jean con una camisa dentro de él o bien darle un aire juvenil a un remerón que no tiene forma. Hacete amiga de ellos porque te van a ayudar a potenciar tu cuerpo.

Pañuelos y foulards. Eso que dicen que son de invierno y dan calor, olvidalo… ¡Es un mito! Hoy hay un montón de opciones para que las telas nobles y livianas en las que son fabricadas puedan ser usadas también en el alto verano. Dejarlos abiertos por encima de blusas, remeras o vestidos. Una sugerencia para que te empieces a amigar con ellos aún en estos días de calor.

Prendedores, apliques, flores y más… Un montón de otras cosas pueden hacer que esas prendas lisas y sin onda (que hasta estabas pensando en regalar) ganen un toque  súper canchero y a la moda. Ni hablar los anillos extra-large y relojes en tamaños masculinos; o de los sombreros y capelinas que están comenzando a verse y tienen un aire vanguardista difícil de igualar.

Seguro que en todo este listado, vas a encontrar algo que vaya con tu estilo, personalidad y tipología de cuerpo y rostro. Eso sí, cuando te pruebes los accesorios, antes de comprarlos, hacelo en un espejo en el que te puedas ver de pies a cabeza, porque si bien ocuparán una parte de él, tiene que haber balance y equilibro con lo que es tu contextura corporal.

Para terminar, algunos consejitos útiles y prácticos:

-Si recién ahora estás empezando a incursionar en el uso de accesorios, prestá atención antes de salir de tu casa. Si creés que hay algo que está de más, sacate lo último que te colocaste, porque la idea es que sean un complemento de nuestro estilo, que lo acentúen y le den personalidad a nuestras elecciones, no que nos opaquen.

Por otro lado, siempre tené presente que los complementos deben generar armonía, con todo lo que forma parte de nuestra imagen. Por eso, los accesorios que nos acompañan deben comunicar el mismo mensaje visual que nuestro peinado, maquillaje y vestimenta.




Fuente y fotos: Entremujeres.com
www.rominabarak.com.ar

Espero que estén pasando un excelente fin de semana.
Les dejo el siguiente tema musical
Kylie Minogue - Can't Get You Out Of My Head

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos importa tu opinión por eso, dejanos tu comentario. Gracias por la visita